Cómo evaluar un sistema de trading
Cómo saber si un sistema de trading es bueno, es robusto, es la pregunta que muchos se hacen y es la búsqueda contínua que todos los que se interesan en el trading quieren encontrar.
En Simplemente Trading consideramos que hemos conseguido un sistema robusto porque está demostrado que puedes hacer dinero tanto en un mercado lateral como en uno tendencial, tanto en mercados comprimidos como expandidos. Y por eso es que todos los días podemos tener ganancias en forma consistente.
Los trades realizados hoy, los primeros son los que hacen la base, y los traders que están en la primera etapa de consolidar 4 puntos de beneficio por día, que son $200 en tan sólo unos minutos ya lo consiguen. Todo lo demás es extra, y de acuerdo al tamaño de cuenta, práctica y gestión monetaria de tu plan de trading, lo puedes agregar. El error de los novatos es querer hacer trading profesional desde el primer día. Como trader experimentado, no puedo quedarme en la etapa 1, y debo seguir porque aquí operamos para ganar dinero todos los días, y una vez que ganes experiencia puedes seguir operando, pero no antes de consolidar lo primero.
No se tienen que hacer las mismas entradas, simplemente se tiene que aprender la METODOLOGÍA, ya que lo que diferencia en forma sustantiva esta otra forma de ingresar al mercado es la cantidad enorme de oportunidades que se presentan en el día.
No es que no existan trades perdedores, pero verás en forma clara que como las oportunidades son muchas, y los stops son reducidos, puedes recuperar casi de inmediato cualquier pérdida que puedas sufrir, lo que tendrás que tener en cuenta será seguir la metodología y confiar en el sistema de trading ganador. Una vez que te convenzas de la efectividad, practicando, sumando horas de plataforma (práctica visual y de ejecución), saldrás de la rueda del hampster, y te moverás en la senda de la consistencia ganadora.