Clase de Trading (grabada en vivo)
Años atrás no había tanta información disponible en español, como sí la hay ahora, y eso significó que tuviera que hacer algunos cambios y esfuerzos adicionales para poder aprender esto del trading.
Uno de los desafíos fue sin dudas refrescar lo que había aprendido de inglés, y empezar a entrenar el oído y a usar el traductor ante cualquier duda que me surgiera, no fue nada fácil, pero siempre que haces un esfuerzo adicional algo en tu cerebro se desarrolla y te ayuda a moldear la mentalidad y aptitudes que requiere convertirse en un buen trader.
Cada día en la sala de trading aplicamos algo que está descrito en la Metodología Simplemente Trading. Algunos dirán, pero ¿por qué no lo haces simple, tan sólo un gráfico, unas velas japonesas, alguna línea de tendencia o media móvil, algún Fibonacci y listo, como hace el resto? Quizás sea porque aprendí trading en forma diferente a lo que son los sistemas más populares en español, lop hice directo en EEUU, requiere un poco más de esfuerzo ver otras informaciones que nos va suministrando el mercado en tiempo real, pero es lo que enseñaron y he comprobado que funciona.
Esto no quiere decir que debas caer en la “maldición del conocimiento”, que te paraliza y no te deja ejecutar porque buscas la perfección, la entrada sin fallas, la certeza, porque no puedes tolerar estar equivocado y perder. El mercado puede hacer movimientos que no siempre tienen una explicación que se ajuste a una lógica, y ese es el principal problema de los traders: nos han enseñado a buscar sólo lo seguro, lo predecible, y nos cuesta pensar en que incluso haciendo todo bien se puedan tener pérdidas controladas en trading.
Recuerda, desde que nacemos nos penalizan si cometemos errores, lo que tienes que aprender en trading es que el mercado puede sacarte dinero también haciendo todo el check list perfecto, tan sólo se necesita que una orden institucional llegue y coloque “a mercado”, una suma de dinero bien importante y barra con todas las órdenes límite minoristas.
Aprende a lidiar con la incertidumbre, pero también puedes seguir sumando información a esa vela japonesa que hasta que no cierra no termina de decirte todo lo que está ocurriendo en el mercado. Si quieres saber más, puedes destinar unos pocos minutos de tu valioso tiempo y ver el vídeo que he grabado en vivo, en una de las sesiones de formación adicional que hacemos con los suscriptores de la Sala de Trading y el Curso Online de Trading con Futuros: