Empiezas el día con 2 trades perdedores, ¿Qué haces?
Para muchos, empezar el día con 2 trades perdedores seguidos es devastador, y comienza a entrar en juego el "otro yo" que empieza a repetirte que estás en pérdida, que el día está difícil, que cómo puede suceder esto, que llevas ya una racha perdedora, el saldo de tu cuenta está declinando, y todo tipo de pensamiento negativo que tú sabes que ocurre. Muchos cortan las pérdidas por el día y esperan al día siguiente por un día mejor. Otros no son capaces de encontrar un punto de equilibrio y el “demonio de Tasmania” se apodera de ellos y hacen un desastre, como si un tsunami llegara sin previo aviso.
Esto principalmente está motivado por el uso de apalancamiento extremo, donde sigas insistiendo en una cuenta con poco capital te la puedes liar y bastante. Por ese motivo es que personalmente prefiero operar con reglas de fondeadores de traders y lejos de lo que es el límite de pérdida diario permitido, eso es lo que me permite enfrentarme a una jornada en la cual al inicio se producen 2 trades que cumplen perfecto con la metodología, pero a pesar de ello que saltan los stops de pérdida.
Saber que esto es parte de lo que puede suceder, pero también tener práctica en recuperarme de trades perdedores, hizo que pudiéramos salir de un día negativo, con trades que cumplieron perfecto con entradas descriptas en la metodología, y que son practicadas todos los días.
La repetición de patrones es lo que te garantiza el éxito, no lo que te digan otros, aléjate de la operativa utilizando todo el poder de compra de tu cuenta, hazlo por debajo de esos niveles, y no te permitas alcanzar el límite de pérdidas diario, si te encuentras cerca, ese sí es el momento de parar.
Por este y otros motivos, es más probable permanecer fondeado, una vez que pasas la prueba de fondeo, con una cuenta con capacidad de compra de $100.000, que con una cuenta con límites de pérdidas inferior. Es más largo quizás el proceso para llegar, pero una vez que completas la prueba, es más fácil permanecer fondeado y no exceder las pérdidas por el día o la semana.
En la imagen puedes ver los trades realizados, y cómo me recuperé de las pérdidas iniciales, sacudiéndome el polvo, con la misma inocencia de los bebés cuando empiezan a caminar y se caen, no conozco a ninguno que deje de intentarlo, ¿Cierto? ¿No será que algo tenemos que aprender de ellos y recuperar algo de esa inocencia perdida y eliminar los pensamientos limitantes inculcados?