Trading con cuentas fondeadas

El fondeado de cuentas, así como el uso de sistemas automáticos de trading, son el paso posterior a la capacitación con trading con futuros, que significa tan sólo una parte de todo el proceso, desde el interés en generar ingresos a través del trading a hacer el proyecto realidad.

En todo este tiempo he visto como tan sólo un porcentaje de los que lo intentan lo logran, y el principal motivo del fracaso es la gestión monetaria, producto de ajustar el trading con futuros al tamaño de cuenta disponible, y a usar el margen que permiten los brokers como base de operativa. Con los fondos de inversión queda claro que la cantidad de contratos a utilizar se aleja mucho de lo que es el margen que el broker requiere, y para muchos es casi como empezar de nuevo, ya que lo que se aplica es significativamente diferente.

Pongamos un claro ejemplo: un abogado recién titulado, que en vez de establecer su escritorio particular, empieza en un buffet de abogados, en donde incorpora técnicas que van más allá de lo aprendido en teoría. Tiempo posterior, el entrenamiento y experiencia recibida en el trato de clientes de la firma, le brinda una sólida base para ser reconocido como un profesional solvente. Es lo mismo que podemos aplicar con el trading, todos queremos ser super independientes y liberales con el dinero ahorrado, y menospreciamos la importancia de este entrenamiento previo que nos permite imprimir en la práctica una gestión monetaria rigurosa, y sin arriesgar nuestro propio dinero, y sin dejarnos llevar por lo que los brokers promueven, que usemos el margen al extremo.

Cuantos de los que comienzan en trading, o llevan ya un largo camino recorrido, sin llegar aún a ver la meta, pueden tener ahora no solamente una nueva oportunidad, sino también otra forma de presentar tu actividad y ser visto como algo más aceptable en el entorno familiar y de conocidos: en vez de decir que estás haciendo trading, vas a poder decir:  «estoy calificando para poder operar en un fondo de inversión en los EEUU», y cuando lo consigas, «estoy operando online en un fondo de inversión en los EEUU que me paga el 80% de las ganancias que genero«. PLOP!!

No hacemos lo que queremos en la vida guiándonos por lo que el entorno nos quiere condicionar, claro está, los que llegan a resultados diferentes es porque hacen algo distinto a la mayoría. Y esto es un camino realizable y más realista que lo que hasta ahora has tenido la oportunidad de acceder, si sabes proteger el capital de terceros, lo harás luego con tu propio capital, si logras ser rentable en un fondo de inversión, también lo lograrás con tus inversiones.

Pinchando la imagen puedes ver el vídeo que he preparado para tí:

Anterior
Anterior

Perla de Trading Nº 5 para hacer dinero en minutos

Siguiente
Siguiente

Equipamiento para traders «en viaje» o que recién empiezan