Fondos para tu trading
Muchos ya han escuchado hablar de los fondeadores de traders, para otros es algo nuevo, y hasta sospechoso, ya que en el mundo del trading es muy común la disinformación y el marketing engañoso.
En Simplemente Trading recomendamos empezar tu carrera como trader, una vez que ya has aprendido y practicado en simulador, y tienes un registro de operaciones consistentemente ganador. No antes, dinero para hacer trading no se lo dan a improvisados, y no permanecerás tampoco fondeado si no eres consistente con tu forma de operar.
Existen fondos de inversión regulados en EEUU, el país que proporciona más y mejores regulaciones, que contratan traders para que operen con el capital del fondo. Es una alternativa muy recomendada para todo trader que recién empieza, ya que al inicio, por más que dispongas de capital propio, lo más probable es que pierdas dinero. Cuanto menos dinero dispongas, más miedo tendrás, y eso afectará aún más la necesidad de ganar y se te nublará la visión como trader, en esto tenemos muchos años de experiencia y sabemos de lo que hablamos.
Los fondeadores de traders hacen mucho dinero con traders novatos que empiezan las pruebas y no están debidamente preparados. Empiezan a aparecer los “vicios” más comunes, como son, el revanchismo, el querer tener razón, la ambición por conseguir el objetivo de beneficios que te ponen en el mínimo de días de evaluación, y el colocar todos los contratos que te permiten en tu poder de compra.
Eso hace que aparezcan los demonios más frecuentes que te visitarán en tu camino como trader, y te harán cometer errores. Eso en una cuenta real significa “quemar” tu cuenta, es decir, agotar el capital que has depositado para empezar a invertir. En una prueba de fondeo significará que te descalificarán y tendrás que seguir pagando la mensualidad que te has comprometido a pagar mientras dure la prueba, de acuerdo al capital por el cual estés calificando para operar.
Si un trader sobrepasa el máximo permitido de pérdidas diarias o semanales, significa que como mínimo ha llegado a pérdidas por de entre $500 y $3.000 en un día de trading. Si estuviera operando dinero propio, sería lo que se habría perdido. Pero en una prueba de fondeo, o cuando apruebas y pierdes esa suma, la pérdida en el primer caso significa tener que hacer un “reset”, que oscila los $99, o, en el caso de la cuenta fondeada con dinero real, es el riesgo que el fondo de inversión asume, es pérdida para ellos.
El entrenamiento que imprimes en disciplina y gestión monetaria, bien vale la pena, pero principalmente también te permitirá empezar a hacer trading con capital adecuado, sin utilizar el margen del broker, una de las principales causas de pérdidas en las cuentas de trading de principiantes.
Y principalmente es estos tiempos, cuando llegas al trading no es para acumular información, o para ver cómo es esto. Sino que lo que tiene que estar presente en tu mente desde el primer día es que llegas a esta profesión de elite, para nunca más depender de otros para generar ingresos, y para hacer que el dinero trabaje para tí, y en algún momento dejar de trabajar por dinero para otros. Al inicio, trading ES UN TRABAJO, si, sin esfuerzo y dedicación, por casualidad, no se logra. Y, si bien empiezan en esto personas con previas profesiones en todas las áreas que te puedas imaginar, no todos lo lograrán, ya que no es sólo una cuestión de práctica y aprendizaje, sino de moldeado mental que hace a la diferencia entre los que triunfan y los que quedan por el camino.
Siempre opera con dinero que puedas arriesgar, sin comprometer a tu familia y tu bienestar básico. Y si aún no cuentas con ahorros, saber que es posible otra vida, te hará motivarte para hacer lo necesario para poder llegar a un cambio de vida. Eso te hará mejor persona, te lo aseguro, y tú y los tuyos se lo merecen, si estás dispuesto a pagar el precio para lograrlo.
Cada semana, en vivo, en la sala de trading, haciendo trading con nuestros suscriptores, recibimos la mayor gratificación por lo que hacemos, y es ver alguien más que pasa al camino de cambio para toda la vida, reinventándose para siempre. No es solamente aprender nuestra técnica de trading, sino eliminar muchos preconceptos inculcados por los métodos de trading más tradicionales y populares, los “libros que todo novato empieza a leer”.
Esta semana, una familia más me cuenta su experiencia:
"Con gran emoción, te escribo para contarte que he logrado llegar al PROFIT 100K Paso 2 de TOPSTEP. Inicialmente había comenzado muy rápido calificando para cuentas 30K, habiendo llegado en dos oportunidades a la cuenta fondeada y luego las perdía también en tiempo récord, seguramente algo me jugó en contra, tal vez los días de volatilidad, la inexperiencia o yo misma.
Por tal motivo, me propuse aprovechar estos días de “vacaciones laborales” para calificar en cuenta 100k y operar con 1 o 2 contratos como rara excepción. Así fue que llegué en 13 días la primera etapa y el Paso 2 en 10 días de operativa. El proceso fue en 23 días de operativa, con sólo un día de pérdidas.
Eso habla a las claras de que tu estrategia funciona, además del psicotrading que nos brindas todo el tiempo, tus palabras aunque no estemos en la sala operando, suenan en nuestras cabezas guiándonos a hacer las cosas bien o a tomar un stop sin lástima si la operación va en contra…
Tanto mi esposo -que está esperando le asignen la cuenta fondeada de 50K- como yo, estamos muy agradecidos por ayudarnos en este camino de aprendizaje y ver que nuestros sueños se van haciendo realidad.
Gracias, gracias, gracias!! "
La agradecida soy yo, ya que cada uno de ustedes que lo logra significa que estoy dejando un legado, no es sólo ganar dinero, sino saber que alguien algún día te va a recordar porque se ha aportado algo que ha logrado cambiar vidas para siempre.
A seguir venciendo preconceptos inculcados por los educadores más populares de trading y sus sistemas tradicionales, con claras deficiencias. Con un capital con poder de compra de $100.000 se ha logrado ganar, en cada una de las pruebas, $6.0000 de beneficios, con una consistencia en el resultado ejemplar, siguiendo todas las reglas de trading. Ahora empieza un nuevo camino en dinero real, proporcionado por el fondo de inversión.