Curso Online de Day Trading con Futuros

Estrategias más usadas para el uso de stops

y trail stops.


El uso de stops de protección es la herramienta fundamental para el trader para poder salir de un trade cuando la hipótesis de entrada al mismo ya no está vigente. Los stops nunca pueden ser “mentales”, tienen que ser introducidos en forma simultánea al ingreso de nuestro orden límite para ingresar al trade. En más de una ocasión me han escuchado decir mis alumnos: “primero piensa en el stop de protección, luego en el ingreso”.

El pensar primero en esto es ante todo primero considerar cuál es la premisa que nos lleva a ingresar a un trade en determinada dirección, y cuándo el mercado nos está demostrando que no hubo otros operadores que pensaran en la misma dirección. Por ejemplo, si estamos comprando un retroceso a la zona que teníamos en nuestro plan de trading como soporte, el precio no debería moverse por debajo de determinado porcentaje o cantidad de puntos desde la zona de ingreso a ese trade.

Para afinar ese stop de protección es que recurrimos al chart de ticks, y también a los bloques Renko, y usamos las formaciones que hemos visto anteriormente para poder reducir el riesgo a asumir.

Recordar que cuando abrimos una operación solo tenemos 2 certezas: la suma que asumimos al colocar ese stop de protección, que es la cantidad de puntos convertidos en dinero entre el ingreso al trade y su salida fallida, y la comisión que debemos pagarle al bróker por intentar hacer ese negocio.

 

Actualmente en la sala de trading utilizamos el indicador Renko con el S&P 500 y un trail stop ajustado de 2,5 puntos para el S&P 500, que podemos llevar hasta 4 puntos máximo en mercados muy volátiles:

Estrategias más usadas para el uso de stops y trail stops