Curso Online de Day Trading con Futuros
La Reversa de las 10:30
Esta entrada tiene una efectividad no medida, y la hipótesis inicial es que si el mercado ha realizado un movimiento importante en una dirección durante la primera hora de operativa de la sesión americana, suele ocurrir un movimiento opuesto, muchas veces por toma de beneficios de la tendencia de la primera hora. Tener en cuenta que no aplicamos esto en vivo porque en mi plan de trading prefiero limitar la operativa a la primera hora, algo que te recomiendo como day trader, no sobre o operar. En ese lapso de tiempo, como day trader, habrás tenido varias oportunidades para poder hacer el beneficio promedio por día que estableceremos de acuerdo al tamaño de tu cuenta.
La mejor forma de ejecutarlo es esperar algún tipo de confirmación siguiendo las reglas de trading. Por ejemplo, la formación de un hombro, cabeza, hombro, de un doble techo o doble piso.
El objetivo de beneficios será el siguiente nivel de soporte o resistencia, dependiendo de si abrimos una operación en largo o en corto.
Años atrás utilizábamos más las velas japonesas, pero con el tiempo las barras de ticks en confluencia con los bloques renko han creado una más efectiva forma de ejecutar los cambios de dirección del mercado, no siendo los primeros en ingresar, pero sí subiéndonos a la tendencia creada por la mayoría de los operadores.
Si bien en el vídeo verás un ejemplo de varios años atrás, con bloques renko mean, otra forma de ver la acción del precio, llevado a lo que hacemos y explicamos en salas de formación adicional más recientes, sigue confirmando el método.