Curso Online de Day Trading con Futuros
Indicador Renko
Cómo usar las señales automáticas
El indicador Renko fue la primera aproximación que hicimos a la creación de automatismos, y el mismo tiene como finalidad marcarnos con claridad no solamente entradas a operaciones tendenciales, sino la permanencia en las mismas en forma muy clara.
Lo usamos en combinación al gráfico de ticks, solamente tomaremos señales en corto si el precio está negociando por debajo de las 2 medias móviles (la exponencial de 89 y la simple de 200) en el gráfico de transacciones.
De la misma forma, solamente tomaremos entradas en largo si el precio se encuentra negociando por encima de las 2 medias móviles antes mencionadas.
Usaremos un trail stop automático de 2,5 puntos para el S&P 500, eso nos permitirá permanecer en la tendencia mientras el bloque siga pintando del mismo color, tener en cuenta que el tamaño del bloque es de 2 puntos (8 ticks) y que cuando el precio retroceda por debajo del cuerpo de los últimos 2 bloques, es decir, 2,5 puntos o 10 ticks desde el precio máximo negociado, estaremos saliendo de la entrada realizada.
Si el precio continúa en la misma dirección, y coincide que es un nivel relevante del plan de trading, entonces podremos volver a entrar, usando la formación "banderitas" en el gráfico de transacciones. Tener en cuenta también los niveles del plan de trading, que son como un GPS cada día, privilegiar entradas en esos niveles.
También nos resulta muy clarificador este gráfico renko para poder colocar stops de protección adecuados y ajustados, además de ver la acción del precio y dibujar soportes y resistencias. Verás varios ejemplos en el vídeo a continuación: