Curso Online de Day Trading con Futuros

Formaciones de Marco de Tiempo


Las formaciones de marco de tiempo están referidas a patrones que, en determinadas condiciones de mercado, y en confluencia con lo más importante, la acción del precio y el diagnóstico del tipo de día y de negociación, puede brindarnos oportunidades que, generalmente, cumplen con otros patrones de precios también. 

Los más populares que tienen en cuenta muchos traders en los EEUU son los siguientes, siempre teniendo en cuenta la hora Este, es decir, de New York:

  • Los 30 minutos iniciales

  • La reversa de las 10:30

  • El trade de las 15 horas (3:00 PM)

  • El breakout del Globex.

Los 30 Minutos Iniciales

Esta entrada es muy popular y el creador muchos están de acuerdo que ha sido Toby Crable, que se dedicó a analizar patrones de rompimiento de rangos en determinados horarios. 

Se establece el mínimo y el máximo de negociación comprendido entre las 09:30 y las 10:00 AM, es decir, los 30 minutos iniciales de la negociación de la apertura de la sesión americana. 

En ocasiones ese lugar de salida de ese rango de negociación coincide con un precio relevante del plan de trading, siempre tener en cuenta el contexto. 

Las reglas originales para operar indican que se debe colocar una orden Buy Stop, por encima del mercado, o Buy Limit, en el valor correspondiente al máximo precio negociado en ese período de tiempo. Lo mismo aplica para el extremo inferior, se coloca una orden Sell Stop o Sell Limit en el precio correspondiente al mínimo valor negociado en el mismo período de tiempo. 

La protección de pérdidas a utilizar recomendamos que sea de aproximadamente 2 puntos del S&P 500 (en el manual de trading incluso se sugería menos), ya que en todo breakout, si la salida del rango es sincera y con volumen, debe de inmediato recorrer a favor de la tendencia ya iniciada al menos para permitir tener un riesgo beneficio igualitario, si arriesgamos 2 puntos, sacamos como beneficio mínimo otros 2. Dependerá de la volatilidad que estemos experimentando en ese momento, no es lo mismo un mercado con baja volatilidad, que aquel con volatilidad medio alta o extrema.

Como todo breakout, es una confirmación de un movimiento ya iniciado. Para que este tipo de movimiento tenga éxito, deberá el mercado encontrar compradores o vendedores dispuestos a negociar por encima o por debajo del previo rango. Es muy a tener en cuenta en días con tendencias definidas, así como cuando tenemos una negociación en lateral estrecho, como salida de esa zona.

En el vídeo a continuación, así como en otros de las páginas de formación adicional, puedes ver diversos ejemplos: