Trading con capital propio o con capital de un fondo
Retail Trading vs. Prop Trading
Si deseas vivir del trading, entonces tienes dos opciones: operar por tu cuenta o unirte a una empresa de trading y operar como prop trader. Aunque ya conoces las principales ventajas y desventajas de ambas opciones, hay otras cosas que deberíamos mencionar.
En primer lugar, comencemos con cuál es la mejor opción para ti, de acuerdo con tu perfil y tus metas.
Si eres principiante y no cuentas con mucho capital, el prop trading es tu mejor opción. Más específicamente, participar en un programa educativo que te brinde las habilidades y te imponga reglas, si apruebas, te garantizan una oferta de financiamiento o capital para tu trading.
Por otro lado, si ya conoces el mundo del trading y tienes una cantidad sustancial de capital, puedes preferir la independencia del retail trading. Como el capital es tuyo, también tendrás mucha flexibilidad en cuanto a las actividades de trading que puedes elegir, así como cómo y cuándo operar.
En resumen, el retail trading puede ser más caro y más complicado. El prop trading, por su parte, puede garantizar un buen comienzo para los novatos. Al final, tu elección dependerá de tus expectativas y objetivos. Los traders que son lo suficientemente buenos y tienen el capital necesario para tener éxito en los mercados, suelen terminar operando de forma independiente en algún momento.
Tarifas y Comisiones
Tomemos un momento para centrarnos en las diferencias en tarifas y comisiones de ambas actividades de trading.
Por lo general, los retail traders pueden elegir entre todo tipo de estructuras de tarifas de comisión, dependiendo del broker que elijan. El aumento de la competencia en el nicho ha reducido significativamente los costos de trading en los últimos años. Al final, todavía depende de qué, dónde y con qué frecuencia deseas operar. Ten en cuenta que debes familiarizarte con todos los aspectos de la política de tarifas del broker y mirar más allá de las comisiones de trading. Las tarifas de inactividad y las tarifas de transferencia en una cuenta pueden resultar muy costosas si no se consideran a tiempo.
Por otro lado, con el prop trading, rara vez tendrás que preocuparte por los costos de trading, ya que los valores son mucho más bajos. Además, las tarifas también son más bajas debido al volumen de trading significativo generado por las mismas empresas.
Apalancamiento
Aquí, el caso es bastante claro: mientras que con el prop trading, puedes aprovechar el apalancamiento (y las cantidades pueden ser significativas), con el retail trading, no es tan fácil. Muchos retail traders no tienen el saldo suficiente en su cuenta para abrir operativa fuera del horario Americano, que es cuando menos dinero en garantía exigen los brokers.
En la mayoría de los casos, para que un retail trader utilice el apalancamiento, tendría que cumplir con diferentes regulaciones de valores y requisitos de margen.
Los prop traders pueden utilizar el apalancamiento en función de la cantidad de capital de riesgo en sus cuentas. Los niveles de apalancamiento o poder de compra que te brindan te permite operar en cualquier horario, y en realidad no utilizan el margen de day trader, por lo que no te permitirán usar la cantidad de contratos que el broker establezca en este horario, sino que serán reglas preestablecidas por ellos.
¿Es Posible Hacer las 2 cosas al Mismo Tiempo?
Si ambas tienen sus ventajas y desventajas, ¿por qué no combinarlos? Probablemente te estás preguntando eso. Eres libre de mezclar el retail con el prop trading si lo deseas.
Por ejemplo, digamos que estás operando futuros con margen como prop trader. Simultáneamente, también estás operando acciones de biotecnología como retail trader, manteniendo posiciones a mediano plazo. El esfuerzo continuo, una investigación profunda y las habilidades necesarias para reconocer oportunidades exitosas dentro de los 2 mercados puede ser una alternativa muy válida. Ambas estrategias demandan diferentes niveles de atención y dedicación.
Sin embargo, esto no significa que los dos tipos de trading no puedan coexistir. Es exactamente lo contrario: si se combinan adecuadamente, los dos pueden maximizar tus ganancias.
¿Cómo el Prop Trading Puede Ayudarte en tus Operaciones como Retail Trader?
La mejor manera de combinarlos es utilizar las oportunidades de prop trading mediante un programa para traders financiados, como una plataforma para mejorar tus habilidades y comenzar a hacer dinero real sin arriesgar tu capital.
Después de que adquieras cierta experiencia y comprendas el mercado a profundidad, puedes comenzar a aplicar lo que has aprendido en tus actividades como retail trader. Esta combinación te brinda una red de seguridad para respaldarte. Mientras tanto, tendrás acceso a recursos de alto nivel que pueden ser útiles en tu carrera como trader independiente.
De esa manera, no tendrás que aprender mientras operas con tu propio dinero. En cambio, puedes entrenarte y cometer todos los errores en tus programas de financiamiento para traders sin perder dinero significativo. Pueden introducirte al mundo del prop trading y, una vez que tengas la confianza suficiente, estarás listo para comenzar a operar por tu cuenta.
La combinación de ambos tipos puede convertite en un mejor trader, más seguro y, al mismo tiempo, esto te permitirá multiplicar tus ganancias y minimizar los riesgos.
¿Cuáles Son los Beneficios del Prop Trading en Relación con el Retail Trading?
El principal beneficio del prop trading en relación con el retail trading es que puedes obtener ganancias sin arriesgar tu capital. También recibes una cuenta con un poder de compra mucho más grande y obtienes acceso a recursos e instrumentos que no siempre están disponibles para los traders independientes.
Uno de los beneficios más significativos del prop trading en relación con el retail trading es que recibes una capacitación estructurada y probada en el mercado. De esta manera, tienes acceso al conocimiento necesario para navegar con éxito los mercados financieros. También puedes interactuar con otros traders y personas influyentes del mercado, que obviamente elevarán tu nivel como trader.
Otro beneficio significativo del retail trading para principiantes es que garantiza un ambiente más tranquilo e impredecible para que te familiarices con la operativa. Debido a que estás empezando, todavía necesitas descubrir los rasgos de tu personalidad como trader, incluyendo los sesgos, el perfil emocional, la tolerancia al riesgo, etc. Siempre es mejor comprender y aprender cómo administrar estas partes específicas de tu perfil como prop trader que como retail trader. Como retail trader, este descubrimiento puede costar muy caro.
Por último, pero no menos importante, operar con tu propio dinero es una de las formas menos eficientes de ingresar al mundo del trading. Esto se debe principalmente a las restricciones regulatorias y de capital. Si consigues superar estas limitaciones, ¿por qué no seguir este camino?
Conclusión
Los traders principiantes rara vez pueden comenzar con un capital adecuado. Y, lamentablemente, estos montos pueden no ser suficientes para las actividades de trading, ya que los costos, las pérdidas y las comisiones pueden consumir tu capital rápidamente. Además, esta cantidad puede limitar tu poder de compra y reducir significativamente tu tolerancia a las pérdidas. Como resultado, tendrás que desarrollar una estrategia de gestión de riesgos más conservadora y, en consecuencia, no podrás aumentar tu portafolio tan rápido como quisieras.
Si solo estás empezando y deseas ganarte la vida con el trading, entonces el prop trading puede ser el camino ideal. Después de dominar la teoría del mercado y demostrar tus habilidades como prop trader, es natural que te sientas más seguro. De esta manera, también puedes operar con tu propio dinero y convertirte en un trader exitoso.