¿Se puede operar en mercados laterales?
Comienza un nuevo mes, y seguimos aplicando las mismas reglas de siempre, las que desde hace años seguimos y que nos mantienen en el lado correcto la mayor parte del tiempo. Un mercado lateral, con 2 zonas bien delimitadas, por encima y por debajo del punto de control del día, la zona de los 3036 nos permitió abrir cortos con alta probabilidad de éxito, y luego, el punto de control situado en la zona 3040 nos abrió oportunidades del lado largo.
El que ha liderado la subida es el Russell, que es el índice más retrasado en la subida, el Nasdaq sigue consolidando la subida previa, y el S&P 500 ya consolidando su negociación por encima de la media móvil de 200 períodos en gráficos diarios. Lo cierto es que los mínimos que vimos en Marzo no han sido visitados, y la tendencia alcista sigue separando lo que es Wall Street de Main Street.
Siendo traders como somos pues lo único que tenemos que hacer en concentrarnos en los gráficos y en lo que es la lectura del flujo de órdenes, eso es lo que te pondrá del lado correcto la mayor parte del tiempo.
Hacemos todos los días el mismo análisis, delimitando zonas de negociación y estableciendo reglas claras para entrar, nuestra metodología nos permite identificar trades con alta probabilidad, y tener dibujadas las zonas de soportes y resistencias en el plan del día antes de operar es clave para luego tomar acción.
Resultado del día 16 puntos, $800 (fe de erratas en el gráfico), operando con 1 y 2 contratos del S&P 500, y conseguido en la primera hora de la apertura americana.