Qué Equipo Informático Necesito para Hacer Trading (sin Arruinarme)

Computador de escritorio con 5 monitores conectados por tarjetas de vídeo internas.

Computador de escritorio con 5 monitores conectados por tarjetas de vídeo internas.

En un mundo tan tecnológico como el de hoy en día, hacer trading está al alcance de cualquier persona que disponga del equipo informático adecuado para operar en el mercado. Pero con tantas opciones donde elegir – ordenadores de mesa, potentes portátiles, e incluso tablets – y a la velocidad a la que avanza la tecnología, es cada vez más complicado saber qué comprar para llevar a cabo nuestra nueva actividad sin arruinarnos en el intento y/o quedarnos obsoletos.

Por este motivo, queríamos ofrecer una guía precisa sobre qué elementos técnicos son los más importantes para nuestro equipo de trading, y cuáles son prescindibles, con el único fin de operar al principio de nuestro camino como traders.

Esta guía está pensada para un ordenador de mesa, pero si por cuestiones de comodidad o movilidad prefieres adquirir un ordenador portátil, puedes buscar el que tenga componentes parecidos a los indicados a continuación.

Monitor

Un monitor es probablemente el elemento que menos obsoleto se vuelve con el paso del tiempo; pueden pasar años hasta que falle o realmente sea necesario cambiarlo por cuestiones de avances tecnológicos. Además de que, a medida que pase el tiempo, nuestros ojos agradecerán que hayamos pensado un poco más en él.

Pensando que tienen que durar lo máximo posible, consideramos que es primordial:

  • Resolución Full HD (1920×1080). Una resolución mayor sería realmente innecesaria y los precios aumentarían considerablemente.

  • Conectores DisplayPort (o HDMI como mínimo). El resto de conectores prácticamente ya no resultan útiles.

  • Máximo 24 pulgadas. Un monitor más grande sólo valdría la pena cuando hay más de 50cm de distancia entre la pantalla y tu posición frente al ordenador. Además, te resultará mucho más sencillo conectar múltiples monitores si no superan las 24 pulgadas.

  • Si dispones de más margen económico puedes optar por un monitor con filtro de luz azul, que ayuda a prevenir los síntomas derivados de pasar demasiadas horas delante de una pantalla.

Procesador

El procesador es el cerebro del ordenador y, en nuestro caso, va a permitirnos cargar los gráficos más rápidamente. No vamos a entrar en las diferencias entre procesadores, pero te recomendamos un modelo i7 en adelante a la hora de hacer trading.

Preferimos guiarnos por la generación del procesador, es decir, el número posterior. Por ejemplo, un ordenador del 2011 puede tener un procesador i7, pero si observamos el número entero (i7-920) nos daremos cuenta de que pertenece a la primera generación, la más antigua.

Así que recomendamos comprar el modelo más moderno que te puedas permitir, y sin la letra K al final del número del modelo. De esta manera, el procesador no permitirá modificaciones y será más confiable y estable.

Memoria RAM

La memoria RAM es lo que nos permite tener múltiples ventanas abiertas: exploradores, gráficos, etc. Si la cantidad no es suficiente, habrá más probabilidades de que el ordenador se quede bloqueado. Por ejemplo, un explorador consume como mínimo 0,5GB de RAM, por lo que en general no es nada recomendable tener menos de 8GB.

En nuestro caso, sugerimos 16GB para evitar que la plataforma de trading se congele cuando tenemos un trade abierto. Desde aquí, cuanto más mejor, personalmente usamos 24GB. Pero hay que tener en cuenta que la placa base puede limitar la capacidad, como máximo tendríamos 32GB RAM.

Lo bueno de la memoria RAM es que permite incrementarla en caso de ser necesario, sin modificar otros elementos.
Si estás buscando un ordenador nuevo, te sugerimos que busques una RAM DDR4, en vez de DDR3, ya que son la nueva generación y así evitarías que se quedara obsoleto durante más tiempo.

Fuente

Actualmente se tiende a optimizar el consumo de electricidad, por lo que una fuente de alimentación de 500W sería suficiente para no tener ningún inconveniente.

Es muy recomendable que la fuente posea un certificado Plus 80 Bronce como mínimo, y evitemos las genéricas. No hay que olvidar que una fuente de buena calidad puede evitar que se queme algún otro componente más caro.

También sugerimos que tenga un estabilizador con batería, donde poder conectar el router, el monitor principal (en caso de tener más de uno) y el ordenador. Con estos tres elementos, cualquier UPS del mercado puede darte como mínimo dos minutos de energía adicional para cerrar posiciones y resguardarse de pérdidas.

Tarjeta gráfica

Si estás en la fase de aprendizaje de trading, probablemente no operes con más de una o dos pantallas por ordenador. Ahora existen conectores externos que te permiten agregar monitores sin necesidad de tarjetas de vídeo externas.

Se puede incluso prescindir de comprarse una y trabajar con la integrada (hay quienes operan desde un tablet), pero hay que ser conscientes de las limitaciones.

Lo más importante es, en caso de adquirir una tarjeta gráfica nueva, que tenga dos o más conectores – HDMI o DisplayPort – y una VRAM de al menos 2GB para soportar los múltiples monitores.

Placa base

En la placa base hay que buscar estabilidad y solidez, siendo lo más importante que coincida con nuestro procesador y memoria RAM.

En el caso de los procesadores Intel, buscaremos modelos que comiencen con la letra H en vez de Z, ya que no permiten modificaciones y son más estables. Cualquier producto con estas características entre 80-100€ sería más que suficiente.

Queremos resaltar también el uso de un disco rígido sólido (SSD) para instalar el sistema operativo, ya que el incremento en la velocidad es notable. Incluso se puede incrementar utilizando un disco duro por separado para éste, de no más de 240GB, y otro para los archivos de uso cotidiano, de 1TB por ejemplo.

***

A medida que avances en esta profesión, te darás cuenta de la necesidad de ir mejorando el equipo informático que utilizas: con elementos de refrigeración, discos duros externos para backups, etc. Pero por ahora, en tu inicio en trading, serán totalmente prescindibles.

Anterior
Anterior

Como abrir una cuenta para operar con TradeStation

Siguiente
Siguiente

¿Qué son los bloques renko?