Educación Financiera para crear tu propio Fondo de Inversión
La importancia de hacernos responsables de nuestras finanzas no es menor, es fundamental tanto si has heredado dinero, te has ganado una lotería, tienes ahorros en el banco, o vas a empezar a ahorrar para nunca más tener que adqurir préstamos para llegar a fin de mes.
Es muy tentadora la oferta de no tener que estudiar ni aprender nada y que un “fondo de inversión mágico” prometa un retorno garantizado semanal o mensual. Esos esquemas son los muy reconocidos como “esquemas Ponzi” o “pirámides financieras”. Los primeros en llegar cobran, se vuelven influencers, muestran lo depositado en sus cuentas, buscan amigos y seguidores que además suman a otros, todos están felices al inicio, hasta que alguna “dificultad” llega, primero como “desperfecto técnico a solucionar” y luego desaparecen como por arte de magia los ahorros de miles. Para aquellos que ya han sido víctimas de esto, deben considerarlo como tu ticket en el camino al aprendizaje, no hay nada que llegue sin esfuerzo y comprensión.
Tal y como afirma Simplemente Trading cada uno es el responsable de su riqueza, la libertad financiera es el objetivo. No hay que depositar lo más preciado que uno tiene, el dinero, en manos de terceros. Los planificadores financieros, los bancos, serán cosa del pasado. En EEUU es creciente el número de particulares que gestionan sus propios ahorros sin intermediarios, sin depender de otros y hasta administran posiciones desde sus apps en el móvil.
No hay que invertir porque otros te lo han dicho. La educación es la herramienta para corroborar si esa información tiene sentido realmente, las decisiones informadas son las que darán la tranquilidad de saber en qué se está invirtiendo, si tiene lógica y sentido. Ningún broker puede ofrecer consejo de inversión, ni pedir más dinero para liberar el supuesto saldo de una cuenta, eso es una estafa cruda y dura. Si operas al contado, sin usar el margen que proporciona el broker, no recibirás llamadas que exijan depositar más fondos para cubrir pérdidas, lo cual resulta habitual en los CFDs o Futuros, pero no si se operan acciones o ETFs (Exchange Traded Funds) al contado.
Un fondo de inversión crece en forma exponencial cuando recibe nuevos aportes, busca oportunidades ideales para entrar y reinvierte beneficios. Ese es el modelo para seguir; empezar con un capital que no se necesite como fondo de emergencia, comprometer el presupuesto para “pagarse a sí mismo”, ahorrar en forma sostenida y regular, y reinvertir la mayor parte de los beneficios. Comprar en pánico, tomar beneficios parciales en subidas, repetir.
Cabe recordar que la inversión indexada siempre tiene una red de contención y no pierde su valor, sino que en EEUU crece en forma sostenida casi todos los años. Si esto se potencia comprando en las caídas (como se te explica en el libro Gana dinero invirtiendo en ETFs Americanos), y se utilizan los ETFs de Índices Americanos que permiten duplicar o triplicar el resultado (al alza y a la baja, de ahí la relevancia de saber cuándo ingresar), se obtiene una fórmula simple para hacer crecer en forma sostenida un fondo de inversión propio.
Es importante revisar en cada localidad los beneficios que puede representar tener una cuenta de inversiones en un broker radicado en los EEUU, se pueden tener extras que justifiquen hacer esto y diversificar las inversiones en el mayor mercado accionario del mundo.
Pero te preguntarás, si no tengo un capital importante para invertir, ¿cómo puedo empezar? Afortunadamente ahora hay planes en los que puedes ser contratado por un fondo de inversión que te capacitará y compartirá contigo las utilidades que generes, y ganarás de acuerdo al mérito propio, con el único requisito indispensable de seguir REGLAS, y no perder más capital que el límite que se establece. Pide una llamada de un representante que te explicará cómo funciona todo, es una oportunidad para capacitarte, aprender de mentores experimentados, y ganar aplicando lo aprendido. Pide tu llamada aquí.
Este artículo ha sido publicado también en diversos medios de prensa digitales, entre los que se encuentran: “ECD Confidencial Digital”, “Siglo XXI”, “Hechos de Hoy”, “Periodista Digital”, “Ciudad Emprendedores”, “Madridiario”, “Merca2”, “El Boletín 30”, “El Mundo Financiero”, “Diario Financiero”, “El Observador Nacional”, “Oviedo Diario”, “El Confidencial Autonómico”, “Eco Emprendedor”, “Espananaciondigital.es”, “Diario UnaSur”, “Negocios Expansión”, “Girona Noticies”, “El Negocio”, “El Faro de Andalucía”, “Digital Finanzas”, “Somos Economía”, “El Mundo Empresa”, “Finanzas Inversión”, y algunos más.