Simplemente Trading

View Original

El entrenamiento en Trading es lo que logra resultados

La sesión de hoy en la sala de trading ha sido algo más extensa de lo habitual, porque además de lo que hacemos habitualmente, el trading en vivo, respondimos a consultas adicionales de los suscriptores que nos dieron la oportunidad de ir más a fondo sobre comportamientos habituales de nuevos traders que se deben corregir, y lo mejor es tener la oportunidad de hacerlo en vivo, en tiempo real.

Todos aquellos que alguna vez hayan realizado algún tipo de entrenamiento en alguna disciplina, no empezaron con el resultado final, sino que antes se ha tenido que hacer una práctica de las diferentes partes que luego se aplican en lo que es la "presentación en vivo".  Pusimos como ejemplo a los futbolistas, cuántas horas hay detrás de práctica antes de estar preparados para jugar ese partido, en el cual, además de tener que hacer esos movimientos practicados en forma individual, repetidos una y otra vez, hasta generar "reflejos condicionados", se reciben por parte de la "tribuna" muchas opiniones, y hasta insultos si algo no sale bien. Es bastante comparable con lo que sufre el operador cuando se enfrenta a diario a los mercados. Una operación perdedora puede convertirse en esa crítica destructiva, o en ese insulto que los que jamás han pasado por lo que ha tenido que ser ejecutado en vivo se atreven a poner en tela de juicio. 

La forma de superar esos obstáculos es con horas de plataforma y práctica, separando el tipo de entradas individuales y lo aplicado cada día en vivo en tiempo real, y repitiendo una y otra vez lo mismo, hasta que la ejecución que hacemos en vivo sea un todo que se logra con la reacción inmediata que hace el deportista entrenado. El mercado no se detiene para que tengas tiempo de colocar una orden, sino que es algo que sucede en tiempo real, y la única forma de ir adaptándote al movimiento, que repite patrones, afortunadamente, es con la constancia de saber que todo el esfuerzo que debes hacer, tendrá su paga con creces. No compites con nadie, jamás te compares, saca la mejor versión de tí mismo, y hazlo entrenando primero tu mente, porque tu subconsciente no sabe de bromas, y lo que escribas y hables será lo que se convencerá de que eres, y te lo recordará cuando estés en vivo en real. 

Si combates esas inseguridades con más y más entrenamiento y repetición, y trabajas tu mente cada día con afirmaciones que demuestren que sabes lo que quieres y que cada día trabajas para ello, los resultados positivos serán la consecuencia inevitable. ¿Estás dispuesto a hacer el proceso? Te llevará meses, no unos días...

Operativa realizada con el contrato mini S&P 500