Como prepararte para una cuenta fondeada
Para aquellos nuevos con el término cuenta fondeada, explicar primero lo que significa es bien importante. Algunos fondos de inversión gestionan su capital a través de la contratación de traders como contratistas independientes, que en lugar de tener que asistir a su oficina, pueden hacer el trabajo en forma remota desde su casa, independientemente del país que vivan. Lo que sí deben tener es buena internet y un computador con un procesador adecuado para no sufrir fallas en el software con el que ejecutas las órdenes, o plataforma de trading. A eso, en algunos lugares fuera de los EEUU quizás sea conveniente usar un VPS Servidor Privado Virtual, con el cual evitarás la latencia, que es el tiempo que demora tu orden en salir de tu computador y llegar al mercado de valores. Cuando más lejos vivas de New York, más tiempo viajará la orden, imagina, es como cuando viajas en un avión desde una localidad a otra, eso es lo que hace tu orden. Cuando tenemos un mercado muy volátil, en donde las órdenes se procesan en microsegundos, mejora enormemente el resultado a obtener en el trading profesional, que es el que estamos ahora aquí hablando.
Imagínate viviendo fuera de los EEUU y tener el privilegio de poder trabajar en Chicago o en New York, y ser como aquellos chicos de las películas que ingresan a esos enormes edificios al estilo World Trade Center. Podrá suceder que al inicio seas como el personaje de la película “En busca de la felicidad” que se presenta a la entrevista y prueba sin vestimenta adecuada. Pero una vez que empieza la prueba se concentra con todas sus fuerzas y pone todo de sí para lograr su puesto como broker de la firma de inversión. Esta oportunidad es la que te brindan estos fondos de inversión, y desestimarla y no prepararte adecuadamente es el peor error que puedes cometer.
No te contratarán porque creas tú que te lo mereces, sino que son ellos los que ponen las reglas que tendrás que cumplir, sin excusas, no hay negociación posible, ni quejas, ni cosas raras, es un juego justo y claro, como debe ser. Pero no es para distraídos, o para quienes se presentan pensando a ver si tengo suerte. Es algo mucho más importante que eso, es un contrato de trabajo de Elite, lo que puedes llegar a ganar si cumples con las reglas y permaneces fondeado siguiendo las reglas es mucho más que el salario mínimo del 90% de los países fuera de los EEUU. Entonces, ¿crees que esto se consigue siendo descuidado, sin prepararte, y sólo con el aprendizaje que un par de YouTubers te proporcionaron en su canal que intentan monetizar?
En el mundo desarrollado triunfan quienes le ponen trabajo y empeño, no los que buscan algo por suerte, o porque lo necesitan, todos hoy necesitan algo más que lo que tienen, pero no lo lograrás sin una buena preparación, eso te lo puedo garantizar. Y esto no se trata de pasar una prueba en tiempo record, o esas ofertas que hacen los fondeadores para atraer a los ambiciosos, ofreciendo fondeado flash si cumples con determinados requisitos. El 90% de esas pruebas son perdidas, y por ese motivo el fondo de inversión gana mucho dinero recolectando dinero de los traders novatos que sin la preparación debida se presentan a las pruebas y las pierden.
El negocio de estos fondos de inversión viene por 2 lados: el primero es el dinero pagado por los suscriptores que intentan pasar la prueba de fondeo, y el segundo ingreso viene por la rentabilidad obtenida por el trader contratado operando la cuenta de ellos, generalmente los beneficios se dividen 80% para el trader y ellos se quedan con el 20%, es un trato justo. Pero la ganancia a largo plazo no se obtiene en forma sostenida con la mentalidad del “pelotazo”, pasar la prueba es tan sólo el comienzo de lo que empieza luego, permanecer fondeado, ese es el gran desafío, ganar dinero en forma consistente y sin saltar reglas en dinero real, y finalmente cambiar tu vida para siempre.
Una oportunidad así no debe ser tomada a la ligera, sin poner la máxima atención debida y concentración. El que crea que es fácil y lo quiere todo ya y rápido fracasará y seguirá aportando su dinero al fondo de inversión a traves del pago de suscripciones.
Pero, el que pase la prueba, estará calificado tanto para operar con el dinero propio como con el dinero de un fondo de inversión, mi recomendación es que aunque tengas capital propio hagas este proceso y empieces a ganar dinero con capital de terceros, lo más probable es que a pesar de la preparación sufras pérdidas, y será mejor que esas pérdidas sean de otros y no propias, el efecto psicológico y de aprendizaje será el mismo y evitarás descapitalizarte.
Con gran alegría y satisfacción comparto algunas de las capturas de pantalla y reportes de trades que me envían los suscriptores a la sala de trading y al curso online, realmente un testimonio muy inspirador para tantos de ustedes que necesitan llegar a la independencia financiera y reinventarse, pinchando la imagen puedes ver el vídeo y las recomendaciones que hago para prepararte para operar con cuentas fondeadas y permanecer fondeado: